< Volver a noticias

DocsValparaíso lanza Programación con Miradas Inquietas

Publicada el 24-09-2020

Del 29 de septiembre al 4 de octubre vuelve el Festival de documentales internacionales DocsValparaíso con lo mejor del cine documental, en un nuevo formato online, sin costo alguno y que podrá ser visto en todo Chile.

El festival es un proyecto financiado por el Programa de Intermediación Cultural convocatoria 2019 – Región de Valparaíso Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La selección oficial de la 4a versión de DocsValparaíso comprende 30 títulos en sus categorías de competencia: Largometraje internacional y nacional, cortometrajes nacionales y cortometrajes universitarios. Todos los documentales se exhibirán a través del sitio web del festival.

Nuevamente las Miradas Inquietas serán las protagonistas y encargadas de retratar temas culturales y socio políticos a nivel nacional e internacional.

Spot de programación
Aquí

Un nutrido certamen que trae una programación con Miradas Culturales junto a Forman v/s Forman el retrato de un aclamado director con una vida de desgracias y golpes de suerte. El talento y la enfermedad en Solo, la carrera de la anti fama retratada en Álvaro: Rockstars don’t wet the bed y la exploración sobre el presente de los espacios culturales de América Latina en Patrimonio.

Miradas Ancestrales

Reflejadas por la desaparición de una forma de vida que evidencia el frágil equilibrio entre humanidad y naturaleza en Honeyland y la tradición cultural representada en En búsqueda del ser Machi.

Miradas de futuro

Los salvadores en un eventual apocalipsis Faith y la compañía para enfrentar la soledad en un futuro actual Hi, A.I.

Miradas de Mujeres

Donde los documentales muestran a mujeres que luchan por su libertad y la justicia de otros Advocate, Hoy y no Mañana, mujeres que denuncian los atropellos de una dictadura y Overseas, mujeres obligadas a viajar al extranjero por trabajo. La siesta del carnero, mujeres que viajan por la receta de sus abuelas.

Miradas de poder

Representadas en Los testigos de Putin y su ascenso al poder y ha mantenido su posición durante dos décadas.

Miradas de identidad

Con la búsqueda de la identidad adolescente en contextos hostiles en Um Filme de Verão, de la identidad de género en El Viaje de Monolisa y la identidad de los fantasmas de cuatro obreros chinos en Una luna de hierro.

Miradas de hoy y memorias

El estallido social lo icónico de la Plaza de la Dignidad una mirada desde la cámara Plano Fijo y otra desde los ojos de un niño Algo está quemando.

Las memorias de otros que quedan en el limbo en Si los muros hablaran, la de un lugar que recuerda tortura Canada 5351, y un oculto retrato familiar de un Nazi Onkel Gunter.

Miradas Urbanas

Donde la droga y violencia conviven con la esperanza de un músico ambulante Todos caminamos, Cano será posible que un impostor siga con la leyenda de su personaje. Soledad, confusión e incertidumbre en Mundo de gigantes y la depresión por un ritmo de vida urbano en Materia Gris.

Revisa toda la programación aquí

Novedades Festivaleras

Habrá un espacio especial para alumnos de educación media Docs&Teens, quienes a través de los documentales se acercarán a las luchas individuales o colectivas por la defensa de la propia identidad.

Se realizarán dos funciones de cine con Lenguaje Inclusivo con Lengua de señas, audiodescripción, subtítulos de diálogos y subtítulos descriptivos, instancia en que se exhibirá Robar a Rodin, documental que cuenta sobre el robo de la escultura El Torso de Adele y Chicago Boys, que narra la historia de cómo se instaló en Chile el sistema económico actual.

¿Cómo ver los documentales?

Accede al sitio web www.docsvalparaiso.com para ver la programación de documentales. Elige el que desees ver, pincha en el afiche y pulsa en “Obtener Tiquet” (gratuito). Tras ello, deberás crear un usuario indicando tu nombre, email y clave. Después de eso quedarás registrado y podrás disfrutar todos los documentales.
La programación se lanzará diariamente a las 19.00 horas y el día sábado a las 15.00 y 19.00 horas, teniendo cada película un límite de visualizaciones.

Redes sociales

Facebook: @DocsValparaiso

Instagram: @festivaldocsvalparaiso