4TA EDICIÓN ONLINE
29 SEP | 04 OCT | 2020

Docs&Teens

La sección para alumnos de educación media

Una programación en torno a la construcción de las identidades en la adolescencia . Historias reales que nos acercan a luchas individuales o colectivas de todo el mundo por la defensa de la propia identidad en un momento clave en la vida de las personas: la adolescencia y juventud.

A través de los testimonios y las miradas de muchos jóvenes, trazamos un objetivo común: la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades, la convivencia y respeto entre las personas, la diversidad sexual y de género, en contra de la LGTBIfòbia y la prevención de violencias hacia las personas LGBTI.

Durante el Festival tendremos masterclass online y documentales para los estudiantes donde además participarán los creadores de las películas y profesionales a fin a las temáticas propuestas.

Temas: Adolescencia – Igualdad de género – resilencia, sueños y perseverancia.

Lo que Walaa quiere

Criada en un campo de refugiados en Cisjordania, mientras su madre estaba en prisión, Walaa está decidida a sobrevivir al entrenamiento básico para convertirse en una de las pocas mujeres en las Fuerzas de Seguridad de Palestina, lo que no es fácil para una niña que infringe todas las reglas.
Siguiendo a Walaa del 15 al 21, con un POV íntimo y la energía exuberante de su tema, esta es la historia de una joven que navega obstáculos formidables, aprende qué reglas romper y seguir, y refuta las predicciones negativas de su entorno y del mundo en general

TEMAS: IDENTIDAD DE GÉNERO – JÓVENES TRANSGÉNERO – INSTAURACIÓN DE ESTEREOTIPOS EN
LA INFANCIA

Me llamo Violeta

A los seis años, Ignacio dijo a sus padres: “Soy una niña, me llamo Violeta”. A través de la historia de Violeta, la de sus padres (las estrellas de cine adulto Nacho Vidal y Franceska Jaimes), y de otras familias y jóvenes transgénero, conocemos la complejidad del proceso que afrontan y los desafíos que se encuentran por el camino.

TEMAS: MATERNIDAD NO ROMÁNTICA – FEMINISMO

MALAMADRE

Las protagonistas de MALAMADRE se rebelan contra lo que escuchan desde su niñez. Movilizadas por las contradicciones del ser “buena madre”, transitan la realidad de lo posible para las mujeres. Para ellas la maternidad no es un cuento de hadas y está lejos de ser una experiencia romántica. A través de distintos relatos, MALAMADRE traspasa el imaginario social para espiar el lado oculto de la maternidad. La directora y guionista Amparo Aguilar se adentra en este universo desde su propia trinchera como madre. Así, entreteje el documental con su imaginario. El de sus propios hijxs y las entrevistas profundas a mujeres de diferentes clases sociales de Latinoamérica, sumergiéndose en aquello que no nos contaron sobre la maternidad.