< Volver a Convocatorias

Inscripciones Docs&Teens

Cerrada

¡ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES DOCS&TEENS!

Programa educativo para establecimientos escolares chilenos

¡Vuelve el Festival DocsValparaíso! Únete al programa educativo Docs&Teens para establecimientos escolares, que regresa de forma online durante la cuarta edición del festival que tendrá lugar de forma online del 29 de septiembre al 4 de octubre de 2020.

Como novedad, este año podrán inscribirse establecimientos de todo Chile; siendo esta una de las virtudes y oportunidades que nos trae la digitalidad en la que estamos inmersos especialmente los últimos meses.

DocsValparaíso forma parte de la red de festivales DocsBarcelona, que están establecidos en Barcelona, Medellín y Valparaíso. Esta alianza nos permite año a año traer películas de la más alta calidad.

Docs&Teens es un programa que pone en contacto a los adolescentes con el cine documental. Se trata de una oportunidad única para despertar las conciencias de los y las alumnas mientras disfrutan descubriendo historias fascinantes y reales a través del cine documental.

Ofrecemos a las escuelas revisar y elegir las películas dentro de nuestro catálogo especial para adolescentes con temáticas contingentes y cerrará con un programa formativo especial para reflexionar sobre las temáticas de la película que contempla una masterclass y una guía pedagógica orientada por profesionales.

La actividad que ofrece el Festival es completamente gratuita y está pensada para jóvenes idealmente entre 15 y 18 años. El festival se hará cargo de prestar las plataformas online para el visionado y actividad formativa. Por su parte, los y las docentes a cargo deberán comprometer la participación de los y las alumnas con el fin de un funcionamiento óptimo del programa.

Para completar la inscripción, los y las docentes a cargo pueden ponerse en contacto con convocatoriavalparaiso@docsbarcelona.com con plazo máximo 24 de agosto 2020.

Atención: cupos limitados. ¡Sugerimos reservar con anticipación!

¡Los esperamos!

DESCARGA LAS BASES AQUÍ