< Volver a Convocatorias

Convocatoria DOC-U

Cerrada

¡ATENCIÓN UNIVERSITARIOS! ¡ABIERTA CONVOCATORIA DOC-U!

Postula tu cortometraje documental hasta el 17 de Agosto

¡Vuelve el Festival DocsValparaíso! Forma parte de la cuarta edición del festival que tendrá lugar de forma online del 29 de septiembre al 4 de octubre de 2020.

¿Realizaste un cortometraje documental cuando cursaste la universidad o actualmente eres alumno universitario? Entonces esta convocatoria es para ti: Presenta tu cortometraje hasta el 17 de agosto en la competencia DOC-U para cortometrajes universitarios y se parte del Festival DocsValparaíso online 2020. Los trabajos seleccionados serán exhibidos de forma online y gratuita en el marco del festival, que se realizará del 29 de septiembre al 4 de octubre.

Los documentales seleccionados participarán por los siguientes premios:

(1) Premio del Jurado al Mejor Cortometraje Universitario, consistente en una Asesoría Montaje Documental con Coti Donoso, docente y montajista de relevantes obras nacionales como ‘Tierra Sola’ o ‘Allende mi abuelo Allende’ y una Asesoría en Festivales de Cine con Cynthia García, directora de programación de FEMCINE y AMOR Festival LGBT+.

(2) Premio del Público al Mejor Cortometraje Universitario otorgado según la valoración de la audiencia a través de un sistema de evaluación online.

Además, los/as directores/as participarán en una Masterclass dirigida por Lissette Orozco, quien compartirá su experiencia en torno a la distribución y comercialización de su ópera prima ‘El Pacto de Adriana’ durante el marco del festival.

Postula en FestHome en la sección específica para cortometrajes universitarios DOC-U

Proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio programa de fortalecimiento de organizaciones culturales convocatoria 2019 – Región de Valparaíso.

DESCARGA LAS BASES AQUÍ